Cofundador de Nexo: El DeFi no es competencia para las cajas de ahorros criptográficas.

Los tipos de interés para los criptoprestatarios parecen altos, pero siguen siendo relativamente bajos.

Nexo co-fundador: DeFi no son una competencia para Krypto-SparkassenNACHRICHT

Aunque los atractivos tipos de interés de los „bancos de ahorro encriptados“ como BlockFi, Celsius Network y Nexo son tentadores, tienen inevitablemente una consecuencia negativa, porque cuanto más altos son los tipos de interés que tienen que pagar los criptoprestatarios, más altos tienen que ser los tipos de interés.

Sin embargo, el cofundador de Nexo, Antoni Trenchev, se opone a esta interpretación. En una entrevista con Cointelegraph, por ejemplo, dice que los tipos de interés para los prestatarios son simplemente „desde un punto de vista occidental“ excesivos, ya que los tipos de interés aquí son generalmente bastante bajos. Sin embargo, en el contexto mundial, esa evaluación no sería exacta. A ese efecto, explica:

„En los países en desarrollo y en los mercados emergentes, como Asia, podemos bajar hasta el 5,99% de TAE, que sigue siendo muy, muy bajo en comparación con la financiación tradicional en esas regiones. El tipo de interés viene determinado principalmente por el producto financiero vinculado al préstamo (en este caso, una moneda criptográfica) y su riesgo o la garantía depositada. Además, no realizamos verificaciones de crédito“.
Así que todo es relativo, incluyendo la tasa de interés para los criptoprestatarios.

Los tipos de interés de los criptoahorradores son de nuevo muy atractivos en comparación con las cuentas de ahorro tradicionales y otros productos financieros, pero incluso los tipos de interés de los criptoahorradores palidecen en comparación con los tipos de interés que ofrecen los proyectos de DeFi actualmente muy exagerados. Sin embargo, Trenchev no ve los proyectos de DeFi como una competencia para su banco de ahorros criptográficos Nexo, porque aunque encuentra admirable la idea básica de los servicios financieros descentralizados, cree que el sector es demasiado arriesgado. Por consiguiente, todavía no ha entrado personalmente en el sector.

Además, considera que las finanzas descentralizadas no están todavía verdaderamente descentralizadas, lo que explica de la siguiente manera:

„Para que sea verdaderamente descentralizado, todo tiene que hacerse en la cadena de bloques y no estar ya vinculado a las monedas fiduciarias. Aquí es donde los bancos de ahorros como Nexo siguen construyendo el puente entre la industria del cripto y el sistema financiero tradicional. Así que nuestro enfoque es diferente al del DeFi“.
Trenchev no quiso revelar en la entrevista si los clientes de Nexo han sido principalmente de países en desarrollo y emergentes, pero confirmó que hay una mayor demanda de países con alta inflación, como Turquía.