Análisis de precios de Bitcoin: La inversión de BTC/USD a 10.400$ es inminente después de un insostenible canal ascendente agudo

El precio de Bitcoin cae por debajo del canal ascendente después de que las ganancias se volvieran insostenibles por encima de 11.000 dólares.

BTC/USD está mirando hacia una posible caída libre de 10.400 dólares si la imagen técnica de tendencia bajista permanece sin control.

El precio de Bitcoin Code se mantiene ligeramente por debajo de los 11.000 dólares tras un rechazo del máximo del año nuevo de alrededor de 11.434 dólares (en Coinbase). La recuperación de la semana pasada fue aguda y satisfactoria como se observa en el gráfico de 4 horas. Ya, mantener las ganancias por encima de 11.000 dólares se ha vuelto difícil. Por esta razón, el BTC se tambalea en 10.888 dólares en medio de una fuerte tendencia bajista existente. La volatilidad en todo el mercado se está expandiendo, en otras palabras, los vendedores podrían ganar tracción en las próximas sesiones.

Análisis de precios de Bitcoin: El viaje del BTC/USD a 20.000$ comienza cuando se forma el patrón de la copa y el mango

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ya ha corregido el soporte del canal ascendente. Técnicamente, Bitcoin está colgando al borde de un acantilado. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) está actualmente luchando por mantenerse por encima de 70 (línea de sobrecompra). El retroceso por debajo de esta zona es probable que anime a más vendedores a unirse al mercado.

La misma tendencia bajista es enfatizada por el MACD después de que se estancó en 387. La divergencia alcista se ha reducido y casi da paso a una bajista. Si este cuadro técnico sigue sin control, la caída del BTC/USD a 10.400 dólares sería imparable.
Gráfico de 4 horas del BTC/USD

Por el lado positivo, no todo está perdido para los toros, ya que pueden redimirse fácilmente debido a que los 50 SMA siguen ampliando la brecha por encima de los 100 SMA en el intervalo de 4 horas. Esto demuestra que la presión de compra sigue presente en los márgenes más pequeños en todo el mercado; incluso lo suficiente para mantener el precio por encima del soporte inicial en 10.800 dólares.

Si la presión llega a los empujones y Bitcoin se pone en espiral, el objetivo de la bajada es de 10.400 dólares, pero el primer soporte en el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% debe romperse. Otras áreas de menor congestión de compradores abarcan el 50% de Fibo a 10.200 dólares, 9.950 dólares, el 50 SMA, 100 SMA y 9.600 dólares.

Niveles intradía de Bitcoin

  • Tasa de cambio al contado: 10.888 dólares
  • Cambio relativo: -40
  • Variación porcentual: -0,37%
  • Tendencia: Fuertemente bajista
  • Volatilidad: Expandiendo